Escenario - Diagnóstico

 

LA PIRATERIA IP AMENAZA EL NEGOCIO DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES
COMO NUNCA ANTES LO HIZO NINGUNA OTRA TECNOLOGIA

Las nuevas tecnologías nos están dando la oportunidad de disfrutar de una batería de nuevos productos pensados desde las demandas y los requerimientos de los usuarios;  pero también están abriendo la puerta a nuevas modalidades de piratería y utilización indebida de derechos.

Esta nueva piratería es más brutal, expansiva, viral, indetectable y anónima que las de cualquier otro tipo que hubiéramos conocido sobre redes cerradas (Pay TV).

Las redes abiertas (Banda Ancha) son una autopista que nos lleva a la sociedad del conocimiento y al más fluido tráfico de información que podamos vislumbrar;  pero también a la explotación exponencial de recursos para plagiar y robar derechos de autor.  Hoy todavía en una escala incipiente;  a futuro en dimensiones inimaginables en atentado permanente a la creación de valor y del concepto empresa,  afectando las oportunidades de jugadores pequeños nuevos e innovadores y hasta de las más sólidas corporaciones.

La red universal (WEB) y los dispositivos personales, móviles y smart han abierto un mundo de oportunidades y de nuevos negocios;  y también de plagio y destrucción. 

Los nuevos riesgos afectan a usinas de ideas, productores de contenidos, programadores, distribuidores, difusores,  y operadores de todas las categorías;  en todos los rubros: Infantiles, Documentales, Novelas, Deportes, Noticias, etc.

El aumento de la penetración en accesos de Internet cada vez con mayor ancho de banda,  fenómeno que no se detendrá y se acelerará a futuro,  da lugar a un crecimiento cada vez más sofisticado de los métodos piratas para tomar parte en forma ilegal de este negocio.

El delito de La Piratería es un anti-negocio que destruye,  se potencia en las nuevas tecnologías a escalas inimaginables,  se fortalece en la falta de legislación y se queda estacionada sobre los derechos desprotegidos de quienes no se lancen a la acción de defensa de su propiedad intelectual.   MAIN es la propuesta de acción para tomar el control de lo que le pertenece.

 

Productos / Servicios

Escenario - Diagnóstico

 

Escenario - Diagnóstico

Las nuevas tecnologías nos están dando la oportunidad de disfrutar de una batería de nuevos productos pensados desde las demandas y los requerimientos de los usuarios;  pero también están abriendo la puerta a nuevas modalidades de piratería y utilización indebida de derechos...

Problematica

 

Problemática

La audiencia de toda la región se incorpora aceleradamente a la demanda de contenidos mediante la utilización de nuevas tecnologías, 3G, Banda Ancha de Alta Capacidad, Mobile, Dispositivos Smart, etc.;  modificando hábitos tradicionales de consumo de contenidos en programación lineal.

Consecuencia de la Piratería IP

 

Consecuencia de la Piratería IP

Si no se desarrollan acciones coordinadas y conjuntas entre todos los jugadores de la industria el consumo de contenidos pirateados logra niveles imposibles de cuantificar dañando seriamente el negocio de generar y distribuir nuevos contenidos de alto valor creativo mediante métodos...

Cómo lo Resolvemos

 

Cómo lo Resolvemos

Las particulares características de los medios digitales, la pasividad y la viralidad de la producción y la re-producción pirata de contenidos hacen del monitoreo activo una tarea necesaria para todos los  contenidos que se comercializan a través de las redes broadcasting, multimediales di...