Consecuencia de la Piratería IP

“El rating de La Piratería IP superará el rating de la distribución legal.”

Si no se desarrollan acciones coordinadas y conjuntas entre todos los jugadores de la industria el consumo de contenidos pirateados logra niveles imposibles de cuantificar dañando seriamente el negocio de generar y distribuir nuevos contenidos de alto valor creativo mediante métodos tradicionales afectando los ingresos y la viabilidad económica de las compañías que legalmente se dedican a ello.
 

Principales Líneas de Negocios Afectados:

·       Plataformas OTT

·       Servicios VOD (SVOD – TVOD)

·       Contenidos de Canales Lineales

·       Producciones Propias

·       Catálogos de Contenidos para Programación Local e Internacionales

·       Ideas Originales de Formato

·       Servicios de Pay TV

·       Ad-Sales

 

“Si sus ingresos tienen origen en alguna de las líneas enumeradas,su negocio está en jaque”.

Ud., permitiría que jugaran con cualquiera de los recursos o los bienes de su empresa?,  entonces tan solo Googlee el nombre comercial de cualquiera de sus productos y observe cuantas referencias/links ya lo están haciendo;  y tan solo ha comenzado el análisis utilizando el buscador más genérico disponible.  Detrás de cada búsqueda encontrada, Ud. sabe quién se esconde?  Hay allí un usuario desinteresado queriendo difundirlo u hosteadores con otros intereses?.

Podría su competencia aplicar recursos a hostear contenidos que pudieran perjudicar sus activos?.

Pudieran hacerlo empleados infieles?.

O quizá piratas profesionales que se quedan con los recursos que ud. también busca obtener?.

La pregunta es compleja, la respuesta es compleja y la solución también lo es,  porque si Ud. no sabe que se esconde detrás de cada hosteo ilegal difícilmente pueda generar las acciones correctivas necesarias.  Y si las acciones que pudiera encarar no son sólidas y coordinadas con el resto de los actores con los que Ud. participa en el mercado los esfuerzos que encare se disiparan en sus efectos.
 

En los  países de Latino América en particular, el problema comienza a erosionar significativamente el negocio por muchas razones concurrentes:

 

  • Pocas y dudosas  estimaciones,  que no toman mediciones que cuantifiquen la piratería y el impacto comercial  que ella ocasiona en la venta de contenidos.-
  • Ausencia de leyes y/o reglamentación clara de las mismas y/o de organos gubernamentales que realicen un control efectivo para evitar la piratería de contenidos sobre las redes IP y Broadcasting.
  • Los pocos casos que logran llegar a la justicia quedan sin sentencia por la dificultad de los fiscales y jueces ante un delito sofisticadamente tecnológico.
  • Luchar contra este tipo de ataques obliga en la acción a ser ágiles y requiere tomar medidas específicas como así también hacer un seguimiento continuo no descuidando su nivel de protección ya que los hackers mutan su ubicación, y  encuentran  maneras diferentes para acceder al robo y re-publicación de los contenidos.
  • Existen múltiples propuestas para el combate de contenidos sobre redes cerradas pero estos métodos ya no son suficiente para impedir que los nuevos tipos de piratería cada vez más sofisticados, como sitios IP con entradas guiadas de programación avanzada.

 

Productos / Servicios

Escenario - Diagnóstico

 

Escenario - Diagnóstico

Las nuevas tecnologías nos están dando la oportunidad de disfrutar de una batería de nuevos productos pensados desde las demandas y los requerimientos de los usuarios;  pero también están abriendo la puerta a nuevas modalidades de piratería y utilización indebida de derechos...

Problematica

 

Problemática

La audiencia de toda la región se incorpora aceleradamente a la demanda de contenidos mediante la utilización de nuevas tecnologías, 3G, Banda Ancha de Alta Capacidad, Mobile, Dispositivos Smart, etc.;  modificando hábitos tradicionales de consumo de contenidos en programación lineal.

Consecuencia de la Piratería IP

 

Consecuencia de la Piratería IP

Si no se desarrollan acciones coordinadas y conjuntas entre todos los jugadores de la industria el consumo de contenidos pirateados logra niveles imposibles de cuantificar dañando seriamente el negocio de generar y distribuir nuevos contenidos de alto valor creativo mediante métodos...

Cómo lo Resolvemos

 

Cómo lo Resolvemos

Las particulares características de los medios digitales, la pasividad y la viralidad de la producción y la re-producción pirata de contenidos hacen del monitoreo activo una tarea necesaria para todos los  contenidos que se comercializan a través de las redes broadcasting, multimediales di...